Hace unos dias pudimos visitar la Estatua de Mazinger Z de más de 10 metros de altura que hay en la urbanización Mas del Plata, cerca de Valls, Tarragona . A finales de los años 70 los promotores de la urbanización la construyeron como reclamo y desde hace poco todos los fans del primer robot tripulado, hemos tenido la suerte de tenerla totalmente restaurada.

La estatua de la serie de Mazinger Z que todo fan debe visitar alguna vez en la vida, apuntatelo,  fué eliminada, bueno, más bién censurada de la emisión de los sabados en España, en TVE con sólo un tercio del total de los episodios, unos 32 episodios que no fueron consecutivos, se hizo un desaguisado total de la serie a criterios de la censura franquista( con Franco muerto)  y en relación a los episodios que se emitieron en Japón, un total de 92 episodios, y fué debido  a las multiples denuncias y protestas de distintas asociaciones de padres y colectivos que decidieron que la serie era muy violenta y no apropiada para el público infantil, y tenian razón, pues era una serie no sólo para el publico infantil, sino tambien para el publico adulto, osea, para todos los públicos, pero en fín, despues de una guerra civil, y una dictadura, les parecia muy fuerte que robots lucharan entre si, hipocresia pura, ahí dejo mi opinión totalmente personal.

Desde aquí ese tirón de orejas a todos los que lo consiguieron y les doy las gracias por dejarnos sin los más de 60 capitulos a casi tres generaciones que ahora rondamos desde los 40-60 años. La totalidad de los 92 capitulos fueron emitidos más de 14 años despues, por Telecinco a principios de los 90. Resumiendo , salir de casa, aprovechad y si teneis la suerte de estar relativamente cerca, coger a la familia, y llevaros bocatas, aunque en la entrada de la urbanización hay un bar restaurante, salir y haceros la foto, aunque no sea panoramica de 360 grados y compartirla.

 

Un saludo,

Jesús Gutiérrez Arévalo
Responsable Área 3d
Técnico Superior de Animación y Modelado 3d
Desarrollador de aplicaciones 3d para Unity
Certificado en Apple Final Cut Pro
Fotógrafo de confianza de Google Street View Trusted